Hablemos de gerencia por Bejamin Tripier

Hablemos de gerencia por Bejamin Tripier

Titulo del libro: Hablemos de gerencia

Autor: Bejamin Tripier

Número de páginas: 278 páginas

Fecha de lanzamiento: December 18, 2016

Editor: Lector Cómplice

Hablemos de gerencia de Bejamin Tripier está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Descargar PDF Leer on-line

Bejamin Tripier con Hablemos de gerencia

Hablemos de gerencia, ensayo de Benjamín Tripier, se asienta en un modelo que guarda correspondencia con la estrella de cinco puntas en las que cada vértice señala un aspecto que debe revisarse y armonizarse periódicamente; por ejemplo: las técnicas gerenciales (que deben aplicarse en cada caso). Los indicadores de desempeño (válidos para una empresa, sector o región). El impacto de la tecnología de información (en el negocio). La orientación al cliente (como premisa de existencia), y el criterio financiero (como parte de la toma de decisiones).
El autor muestra, de manera magistral, contextos en los que analiza la cultura organizacional, los nuevos paradigmas, la estructura de las organizaciones, el éxito de empresas modernas o su rotundo fracaso, entre otros tópicos que aborda en las páginas de este libro.
Benjamín Tripier realiza una investigación minuciosa, articulada en un enfoque que parte desde los valores y la ética como principios esenciales para refrendar las bases de la economía empresarial, hasta la revisión de factores como el desarrollo tecnológico, el liderazgo participativo, la globalización e interdependencia de la empresa, y los flujos financieros, entre otros conceptos fundamentales de la gerencia moderna.
Hablemos de gerencia señala coordenadas en el mundo financiero, mediante una tesis fundamentada en el conocimiento, la experiencia, el prestigio y el éxito de un nuevo paradigma de gestión altamente competitiva. Esta propuesta se inserta en reconocidas concepciones de la alta gerencia y otras teorías económicas avaladas por las ciencias administrativas. Algunos de los artículos que conforman este libro han sido publicados en prestigiosas revistas y medios especializados, nacionales e internacionales.
Con este nuevo libro, Benjamín Tripier hace un aporte cardinal al mundo de la gerencia moderna. Hablemos de gerencia contribuye con el conocimiento para enfrentar retos ante las innovaciones y los nuevos escenarios que se presentan actualmente al mundo gerencial.
Lesbia Quintero