La redistribución del goce en la niñez y la adolescencia por Diego Moreira

La redistribución del goce  en la  niñez y la adolescencia por Diego Moreira

Titulo del libro: La redistribución del goce en la niñez y la adolescencia

Autor: Diego Moreira

Número de páginas: 198 páginas

Fecha de lanzamiento: February 23, 2015

Obtenga el libro de La redistribución del goce en la niñez y la adolescencia de Diego Moreira en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Descargar PDF Leer on-line

Diego Moreira con La redistribución del goce en la niñez y la adolescencia

A partir de los dramáticos acontecimientos, bien conocidos pero no obstante enigmáticos del 2001, he emprendido una serie de ensayos cortos escritos de manera directa sobre la niñez y la adolescencia, las versiones del padre y la redistribución del goce de acuerdo a una economía política, que reúno en esta ocasión. En una época donde arreciaron los hechos y ante el movimiento impetuoso e incesante del presente, es inevitable recordar que la distribución del goce que irrumpe varía según una estructura del discurso, que también solemos llamar lazo o vinculo social.
Estos dos últimos empeños antitéticos, el goce como satisfacción de la pulsión y las escrituras de las versiones del padre, sin embargo, merecen especial atención, puesto que me proporcionaron el estímulo más inmediato para el desarrollo de los interrogantes que fundan estos textos. Me he basado fundamentalmente en las hipótesis e interrogantes freudianos y en diversos interlocutores como J. Lacan, D. Winnicott, P. Aulagnier, y D. Maldavsky, entre otros.
Estas reflexiones tienen como resultado la redacción de este libro que los lectores deberán considerar y juzgar en su valor de interrogante sobre el desorden aparente del vivenciar cotidiano y sobre la producción del goce en sus pérdidas y ganancias como efecto de discurso y no como un mero efecto del esforzar energético, de nuestros niños y adolescentes en el contexto de Argentina e Indoamérica.