La casa de la calle Carlos Reyles por Daniel Eskibel

La casa de la calle Carlos Reyles por Daniel Eskibel

Titulo del libro: La casa de la calle Carlos Reyles

Autor: Daniel Eskibel

Número de páginas: 176 páginas

Fecha de lanzamiento: October 1, 2013

Descargue o lea el libro de La casa de la calle Carlos Reyles de Daniel Eskibel en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Descargar PDF Leer on-line

Daniel Eskibel con La casa de la calle Carlos Reyles

Pablo tiene 14 años cuando las marchas militares anuncian el comienzo de la dictadura. Con asombro e indignación, el muchacho ve caer la violencia de la represión sobre sus amigos y vecinos de aquel pueblo del interior. Va creciendo entre muertes, desapariciones, torturas, destituciones, silencios, prohibiciones y exilios. A los 19 años llega a la capital del país y se incorpora a la resistencia política clandestina.

LA CASA DE LA CALLE CARLOS REYLES es la primera novela de Daniel Eskibel y relata las pequeñas historias cotidianas de gente común que luchó contra una cruel dictadura hasta derrotarla.

Es la novela de la clandestinidad política, de los alias y las contraseñas, de las casas de seguridad y de los contactos secretos, de la resistencia que reaparece una y otra vez a pesar de la persecusión. Acá no hay héroes al estilo Robin Hood. Acá hay hombres y mujeres de estudio y de trabajo, esforzados y humildes, que saben que 'no hay nada más sin apuro que un pueblo haciendo su historia'.

Es una novela histórica que se atiene a los hechos tal como los recuerda la memoria del autor y los contextualiza luego de una prolija investigación basada en testimonios personales, páginas web y documentos periodísticos. Y tiene el extraño detalle de que los personajes no llevan apellido sino solo nombre de pila, ya que relata una historia cuyo protagonista es múltiple, anónimo y colectivo.