Conciencia y felicidad. El “pragmisticismo” de Vernon Howard: por Ernesto García Muñoz

Conciencia y felicidad. El “pragmisticismo” de Vernon Howard: por Ernesto García Muñoz

Titulo del libro: Conciencia y felicidad. El “pragmisticismo” de Vernon Howard:

Autor: Ernesto García Muñoz

Número de páginas: 1048 páginas

Fecha de lanzamiento: July 31, 2012

Obtenga el libro de Conciencia y felicidad. El “pragmisticismo” de Vernon Howard: de Ernesto García Muñoz en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Descargar PDF Leer on-line

Ernesto García Muñoz con Conciencia y felicidad. El “pragmisticismo” de Vernon Howard:

Este libro es la más completa introducción a la filosofía de la felicidad del sabio norteamericano Vernon Linwood Howard (1918-1992), así como a sus profundas relaciones con la sabiduría de todos los tiempos. Partiendo de la radical diferencia entre la mente condicionada –centrada por el yo falso- y la “súper-mente” –el yo auténtico-, sitúa en su núcleo el choque o interacción de la vida y la verdad: “la verdad es lo único que no te abandona”. Howard se arriesga en todas las grandes polémicas de la filosofía occidental -desde su perspectiva de maestro práctico- con resonancias orientales: el eterno presente -“hoy es nuevo”- y el tiempo psicológico o “clock time”; la vida como afirmación o la rendición de la vida entendida como mera supervivencia; la superación de las polaridades, tanto de la lucha como de la defensa, la falsa mascarada de la vida centrada en la excitación y competencia frenéticas. El despertar de la conciencia.
El libro incluye una visión de la filosofía occidental del tiempo y de la ya clásica escuela de la anti psiquiatría y su posición sobre el yo dividido. El inmoralismo y la teoría de la decisión. Toda una filosofía sobre la verdad como “fuerza que invita” y la “partera sinceridad”. Los valores de la vida auténtica, las falsificaciones del Amor y la soledad amorosa.
En el contenido sistemático, el pragmatismo y la fenomenología se convierten en el método de la “súper-mente”. Es fundamental la revisión de la filosofía de la conciencia entendida como “elevación del nivel” y sus instrumentos básicos: atención, alerta y receptividad; así mismo la relegación del hacer frente al percibir, la auto-observación y superación de la palabra como seguro agente del “false self”. En el camino místico, destacan la revelación como renuncia, la no-acción e, incluso, el poder de la desilusión y el hundimiento personales. Retornan el vacío, la nada y el abandono como sanadores. La cercanía de Howard a Miguel de Molinos y Cioran se convierte en fecundo diálogo. Es la primera, única e insuperable introducción a un maestro del self-improvement aún desconocido en Europa.