El nuevo paraíso de los tontos por Hernán Casciari

El nuevo paraíso de los tontos por Hernán Casciari

Titulo del libro: El nuevo paraíso de los tontos

Autor: Hernán Casciari

Número de páginas: 249 páginas

Fecha de lanzamiento: February 27, 2012

Editor: Hernán Casciari, Orsai

Descargue o lea el libro de El nuevo paraíso de los tontos de Hernán Casciari en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Descargar PDF Leer on-line

Hernán Casciari con El nuevo paraíso de los tontos

Historias cotidianas, absurdas, dramáticas o hilarantes, con un denominador común: la irrupción de la tecnología en nuestras vidas. A través de una serie de relatos cortos, Casciari aborda los grandes temas de la condición humana: los celos, la traición, la lealtad, el desamor o la locura, pero con un nuevo protagonista: la tecnología. Estos ingeniosos e irónicos cuentos proponen una serie de sugerentes interrogantes, como por ejemplo: ¿le daríamos la contraseña de gmail a nuestra pareja? O, en caso de divorcio, ¿quién se quedaría con la custodia del Flickr?

«El nuevo paraíso de los tontos» contiene más de cuarenta historias que nos retratan en la primera década del siglo XXI, en medio de la transición entre lo analógico y lo virtual. La versión digital es, quizá, su mejor ámbito de lectura.

Hernán Casciari (Buenos Aires, 1971) es el narrador virtual más leído en lengua española. Sus obras, escritas en directo frente a miles de lectores, han impulsado un nuevo género, la blogonovela, que mezcla la literatura con las nuevas tecnologías. Su primera obra online, «Más respeto que soy tu madre« (2007) fue leída por más de cien mil internautas en todo el mundo y galardonada con el premio al mejor weblog del mundo por la cadena alemana Deutsche Welle; su versión teatral, protagonizada por Antonio Gasalla, se convirtió en la comedia más taquillera del teatro argentino. Su segundo libro, «España decí alpiste» (2008), recopila una serie de intencionados textos, entre el humor y la nostalgia, sobre la inmigración argentina. Su siguiente novela, «El pibe que arruinaba las fotos« (2009), nos acerca a los primeros años de Casciari, en un libro tierno, irónico y divertido. «El nuevo paraíso de los tontos» (2010) indaga en los viejos tópicos de la literatura, pero con un nuevo protagonista que se mete en todo: la tecnología. Mientras que «Charlas con mi hemisferio derecho» (2011) se adentra en el bloqueo literario y convierte reflexiones en consejos narrativos muy particulares. Casciari fue columnista de los periódicos La Nación de Argentina y El País de España, hasta que a finales de 2010 renunció a sus trabajos y editoriales para fundar el Proyecto Orsai.