El discurso psicopatológico de la modernidad: Ensayos de historia de la psiquiatría (Investigación y Debate) por Enric Novella Gaya

El discurso psicopatológico de la modernidad: Ensayos de historia de la psiquiatría (Investigación y Debate) por Enric Novella Gaya

Titulo del libro: El discurso psicopatológico de la modernidad: Ensayos de historia de la psiquiatría (Investigación y Debate)

Autor: Enric Novella Gaya

Número de páginas: 160 páginas

Fecha de lanzamiento: July 9, 2018

ISBN: 8490975116

Editor: Los Libros de la Catarata

El discurso psicopatológico de la modernidad: Ensayos de historia de la psiquiatría (Investigación y Debate) de Enric Novella Gaya está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Descargar PDF Leer on-line

Enric Novella Gaya con El discurso psicopatológico de la modernidad: Ensayos de historia de la psiquiatría (Investigación y Debate)

Inspirados en la historia de la subjetividad cultivada por autores como Michel Foucault o Charles Taylor, los ensayos reunidos en este libro exploran la constitución y la proyección cultural de la psiquiatría y la psicopatología como uno de los ámbitos discursivos más emblemáticos y característicos de la modernidad. De este modo, se examina su cristalización histórica y su desenvolvimiento inicial como una empresa dirigida primariamente a adentrarse en la subjetividad del loco y como una (novedosa) herramienta de análisis histórico, diagnóstico social y crítica cultural en la que se manifiesta de un modo ejemplar la reflexividad del mundo moderno. Y, por medio de un análisis de las principales coordenadas epistemológicas, sociales y culturales en las que cabe situar la articulación conceptual y el potencial simbólico de entidades como la melancolía, la esquizofrenia o el trastorno límite de la personalidad, se muestra cómo las transformaciones históricas de la subjetividad ?y, más concretamente, las vicisitudes de la individualidad, la reflexividad y la identidad que caracterizan al sujeto moderno? han generado encarnaciones clínicas muy diversas de la locura, el malestar y el desorden, y mantienen una relación constitutiva con las categorías más representativas de la medicina mental.