El espíritu de la imagen: Arte y religión en el mundo hispánico de la Contrarreforma (Historia. Serie Mayor) por Carlos Alberto González Sánchez

El espíritu de la imagen: Arte y religión en el mundo hispánico de la Contrarreforma (Historia. Serie Mayor) por Carlos Alberto González Sánchez

Titulo del libro: El espíritu de la imagen: Arte y religión en el mundo hispánico de la Contrarreforma (Historia. Serie Mayor)

Autor: Carlos Alberto González Sánchez

Número de páginas: 368 páginas

Fecha de lanzamiento: May 11, 2017

ISBN: 8437637023

Editor: Ediciones Cátedra

Obtenga el libro de El espíritu de la imagen: Arte y religión en el mundo hispánico de la Contrarreforma (Historia. Serie Mayor) de Carlos Alberto González Sánchez en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Descargar PDF Leer on-line

Carlos Alberto González Sánchez con El espíritu de la imagen: Arte y religión en el mundo hispánico de la Contrarreforma (Historia. Serie Mayor)

La imagen, como objeto historiográfico y fuente documental de suma utilidad, parece estar constituyendo en la actualidad un campo de investigación interdisciplinar que algunos denominan " historia de la cultura visual " ; donde, sobre todo, confluyen la Historia y la Historia del Arte. Así, el estudio de la iconografía, desde una perspectiva diferente a la tradicional, otorga una especial relevancia al contexto y el acervo ideológico-cultural en el que surge y cumple su función. Del mismo modo, a la influencia ejercida por los hábitos y usos visuales de cada etapa histórica, decisivos en la manera de ver y entender las imágenes. El arte, pues, es una consecuencia de las instituciones sociales de su entorno, mas ello no impide que sus artífices puedan transgredir las normas estilísticas refrendadas. A partir de este prisma metodológico, el libro explora el impacto del discurso ascético-espiritual en la producción artística de la Contrarreforma, pero desde el punto de vista de la religión. En un periodo histórico en el que la Iglesia se benefició de las cualidades seductoras y conmovedoras del arte, de su virtualidad ritualista y ceremoniosa, en aras de la transmisión y consolidación de principios ético-piadosos paradigmáticos.